Producciones de estudiantes

Producciones de Estudiantes

Convivencia Sana y Pacífica

Durante el ciclo escolar 14-15 se trabajo con actividades sugeridas por el proyecto de valores SIVIVA, tales como visitas al aula de medios para la observación de videos referentes a los valores y hacer conciencia para su práctica, Fortalecimiento del autoconocimiento del alumnado, mediante el autocuidado y valoración de cualidades, pensamientos, sentimientos y comportamientos que hacen ser únicos y especiales, con el objetivo de lograr un bajo índice de agresividad en la comunidad escolar, Mejora de los aprendizajes y reconocimiento de la importancia de tener un ambiente sano y pacífico.
Actividad sobre la convivencia sana y pacífica

Poemas, PRONALES y 11+5

Con la finalidad ampliar los conocimientos a través de la comprensión lectora sujetándonos al PRONALES y al 11 + 5 y coordinando las actividades de acuerdo a la ruta de mejora que se ha manejado en las reuniones de Consejo Técnico Escolar, se realizo una actividad donde los alumnos seleccionaron 10 poemas por grado y los mostraron en carteles, posteriormente realizaron lectura de los poemas y seleccionaron su favorito, al finalizar se hizo conteo de votos y se realizo lectura del poema ganador un lunes cívico.

Mapas conceptuales

Para abordar diferentes temas del libro de historia, los alumnos realizaron mapas conceptuales con el fin de facilitar los aprendizajes esperados -Distingue los grupos que conformaban la sociedad virreinal y la estructura de gobierno de Nueva España. -Señala la importancia de las nuevas actividades económicas y los cambios que provocaron en el paisaje. -Identifica la influencia económica, social, política y cultural de la Iglesia novohispana. -Explica causas y consecuencias del descontento social y político en Nueva España.


Notas enciclopédicas

Los alumnos recopilaron información y elaboraron notas enciclopédicas con el fin de lograr los aprendizajes esperados de español -Identifica la organización de una enciclopedia para localizar información. -Identifica la función de las distintas partes de un texto expositivo. -Verifica sus interpretaciones constatando la información provista por el texto. Participa en el intercambio de opiniones con otros, de manera asertiva.

1 comentario: